El Hospital de Lebrija comienza a atender consultas de especialidades
La nueva área de consultas atenderá las especialidades de Medicina Interna, Cardiología, Aparato Digestivo, Neumología, Obstetricia y Rehabilitación, así como las pruebas funcionales y procedimientos específicos asociados a estas especialidades
A partir de hoy, 15 de marzo, el Hospital de Alta Resolución de Lebrija comienza a atender consultas de especialidades para los cerca de 53.000 usuarios de tres municipios de la comarca del Bajo Guadalquivir para los que se convertirá en centro de referencia: Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo.
En concreto, la nueva área de consultas atenderá las especialidades de Medicina Interna, Cardiología, Aparato Digestivo, Neumología, Obstetricia y Rehabilitación, así como las pruebas funcionales y procedimientos específicos asociados a estas especialidades. Para la realización de estos procedimientos, se dispone en estas instalaciones de holter de presión y de arritmia, ecocardiografía, ergometría, endoscopia digestiva, colonoscopia, eco-doppler digestivo, espirometría, pruebas funcionales respiratorias, fibribroncoscopia, poligrafía respiratoria, ecografía obstétrica, amniocentesis precoz, ecografía del túnel carpiano y punciones articulares ecodirigidas. Este espacio se distribuye en 23 módulos que incluyen consultas, salas de exploraciones, sala de extracciones y salas de curas.
Las consultas de especialidades que se ponen ahora en marcha se sumarán a las áreas que ya han venido funcionando en el centro hospitalario desde el pasado mes de octubre. En concreto, se está ya ofreciendo Fisioterapia, tras haberse trasladado este servicio desde el centro de salud de Lebrija y el área de Diagnóstico por Imagen, donde se vienen realizando las mamografías correspondientes al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, las exploraciones de radiología simple y TAC sin contraste indicados por el Hospital de Valme a los pacientes residentes en las localidades atendidas por el nuevo centro hospitalario. Esta área cuenta también con ecógrafo y telemando.
El centro hospitalario cuenta con una superficie útil de unos 10.000 metros cuadrados, con espacios diáfanos donde la circulación de los usuarios y los profesionales se realizará por pasillos diferenciados para favorecer así una mejor asistencia y evitar desplazamientos innecesarios por el edificio.
Fuente: www.lebrija.es