El Ayuntamiento consigue ahorrar más del 60% de gasto en telefonía
Gracias a una nueva negociación en la que han participado las compañías Vodafone y Telefónica, se ha conseguido reducir el precio de las llamadas para 2015 hasta los 22.000 euros, significando un ahorro del 64% respecto a 2010
El Ayuntamiento de Lebrija ha adjudicado, mediante un proceso negociado con publicidad, el servicio de comunicación por voz mediante telefonía -tanto telefonía móvil como fija del Ayuntamiento- a Telefónica de España S.A.
Esta nueva adjudicación supondrá un ahorro para las arcas municipales de más del 60 por ciento respecto al coste que esta partida significaba en 2010, siendo esto posible gracias a las medidas de ahorro de costes llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Lebrija, fruto de un estudio pormenorizado de las necesidades de este servicio, así como de la utilización de nuevas y modernas tecnologías que permiten optimizar el gasto telefónico garantizando un cada vez mejor servicio
Entre las principales ventajas del nuevo contrato, que tendrá una vigencia de 2016 prorrogable hasta 2017, figura que el servicio de telefonía fija y móvil a cualquier operador tendrá un coste de llamada por minuto de 0,035 céntimos de euros, sin establecimiento de llamadas.
En otro orden de cosas, cabría destacar que de las casi 15.000 llamadas mensuales que se realizan desde las líneas telefónicas municipales, sólo 3.000 de ellas son llamadas a telefonía fija, es decir sólo un 20%. La telefonía móvil representa el 80% restante de llamadas.
En este sentido la Alcaldesa de Lebrija, Mª José Fernández, ha destacado que “al igual que con los ahorros conseguidos en telefonía, estamos llevando a cabo un gran esfuerzo en todas las áreas del Ayuntamiento para conseguir cada vez mayores y mejores niveles de eficiencia a la hora de prestar a los ciudadanos unos servicios públicos y de calidad”.
Fuente: www.lebrija.es