Encuentro comarcal del PSOE en Lebrija
Miembros de las comisiones ejecutivas, secretari@s generales y de organización y alcaldes y alcaldesas de Los Alcores, Bajo Guadalquivir, Marchena y Morón se han reunido esta tarde en la Casa de la Cultura de Lebrija para compartir una jornada de reflexión y análisis en torno a la situación política autonómica y nacional.
Convocado por el PSOE de Sevilla, el acto ha contado con la presencia del secretario general de la agrupación local y alcalde Lebrija, Pepe Barroso, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, la secretaria regional de Políticas Migratorias, la parlamentaria Beatriz Rubiño y el Presidente de la agrupación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.
Pepe Barroso abrió la reunión dando la bienvenida a los presentes y poniendo en valor las políticas socialistas «enfocadas siempre en las personas» que nos han permitido conquistas como la reciente liberación del peaje de la AP4.
En su intervención, la secretaria regional de Políticas Migratorias del PSOE, se ha mostrado muy emocionada por estar «en el pueblo de mi querido compañero José Muñoz», lo que ha motivado el aplauso unánime de todos los compañeros. Para Bubiño, «ésta es la oportunidad de seguir haciendo lo que siempre hicimos: mirar a la gente a los ojos» y frenar esa extrema derecha que quiere que involucionemos. «Os puedo asegurar que hacemos y vamos a hacer una oposición constructiva» para liderar de nuevo los retos de Andalucía.
Verónica Pérez se ha mostrado muy satisfecha porque la primera medida tomada por el nuevo gobierno liderado por Pedro Sánchez haya sido la revalorización de las pensiones. «Tenemos que reforzar al Gobierno de la Nación, porque hemos podido ver a la «derecha más rabiosa» cargando contra el gobierno desde todos los frentes. Y al mismo tiempo, trabajar para recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía». «En sólo un año, el gobierno de Moreno Bonilla ha destruido 77.000 empleos y nos hace perder 700 profesionales sanitarios al mes en Andalucía». Ése es «el milagro de la derecha».
Eso responde claramente «a una estrategia ideológica, es la voluntad de un gobierno que quiere devaluar la sanidad pública para poner la alfombra roja a la privada». «Las mujeres hemos sido la moneda de cambio para llegar al gobierno, porque nos han vendido a la ultraderecha a cambio de su apoyo», ha manifestado.