Más de 3,5 millones de euros en inversiones en calles, parques, infraestructuras y edificios públicos de Lebrija

25151852_1672543552819725_165380799722025845_n

Gracias a la inversión propia del Ayuntamiento y a los programas y planes impulsados por otras administraciones públicas, se acometerán en los próximos meses importantes obras en infraestructuras, equipamientos y servicios públicos
El Ayuntamiento de Lebrija cerrará el año 2017 con un plan de inversiones que supera los 3 millones de euros y que supondrán, entre otras actuaciones, el arreglo y la mejora de calles, parques e instalaciones públicas, la renovación de importantes infraestructuras y la finalización para los primeros meses del próximo año de importantes equipamientos como el nuevo Parque de Bomberos o el traslado de los Juzgados a la calle Corredera.

Concretamente, contando con los proyectos que acaban de ejecutarse, los que actualmente están en ejecución y los que se pondrán en marcha en los próximos meses, Lebrija contará con una inversión de unos 3.500.000 euros procedentes de los recursos propios del Ayuntamiento así como de diversos planes y programas promovidos por las diferentes instituciones públicas como la Diputación de Sevilla o la Junta de Andalucía.

Las obras que cuentan con mayor inversión son las referentes a la modernización, reforma o nueva construcción de infraestructuras y equipamientos públicos muy demandados por la ciudadanía. Así, recientemente se anunció la adjudicación, por parte de la Diputación de Sevilla, de la actuación “Unidades de obra no previstas en el Proyecto Inicial del Parque de Bomberos SEPEI Lebrija en la UR-6 Urbanización Los Tollos”, la cual ha sido adjudicada a la empresa Trieme Occidental S.A. por un importe de 516.157,52 euros. Los trabajos, que ya han comenzado, cuentan con un periodo de ejecución de 3 meses por lo que se espera que las instalaciones estén operativas a finales del mes de marzo.

Otra importante infraestructura es la construcción del nuevo «Puente de El Peregrino», cuyas obras avanzan a buen ritmo y se espera que estén finalizadas en los próximos días. El pasado mes de septiembre, el Pleno de la Diputación de Sevilla acordó la declaración de emergencia de las obras de demolición y construcción del conocido puente que une Lebrija y Las Marismas del Guadalquivir, siendo el principal acceso a las más de 1.500 explotaciones agrícolas ubicadas en Las Marismas. La actuación cuenta con 300.000 euros de presupuesto.

Además, Diputación también sacó a licitación en octubre el contrato para la demolición del puente de las Viudas de Lebrija, así como la restauración de la carretera que lo cruzaba, una vez eliminado el paso elevado existente para el paso del tren, ya que la línea de ferrocarril ha modificado su ubicación. Según el proyecto de obras, la Diputación cuenta con un presupuesto de 275.000 euros, financiado con cargo al Plan Supera, para afrontar unas obras que se prevé que se desarrollen durante unos cuatro meses.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ya ha iniciado los trabajos previos para la reforma y adaptación del inmueble adquirido en la calle Corredera como nueva sede de los Juzgados de Lebrija. Las obras comenzaron hace unas semanas en su primera fase, consistente en la instalación del cableado de la instalación eléctrica. La siguiente fase contempla el tratamiento de humedades de capilaridad y posteriormente se llevará a cabo la redacción y dirección del proyecto y la obra de adecuación integral del edificio. En total, la Junta de Andalucía realizará una inversión cercana a los 300.000 euros, a la que hay que sumar otros 150.000 euros en mobiliario y equipamiento, lo que supone unos 450.000 euros de inversión total. Con las obras previstas, el edificio quedará completamente adaptado para su uso judicial, contando con despachos, oficinas, Sala de Vistas, Área de Detenidos y Consulta de Médico Forense, entre otras dependencias.

En cuanto a equipamiento deportivo, en septiembre se licitó el Proyecto de Mejora y Adecuación a Normativa de las pistas de tenis ubicadas en el Complejo Polideportivo Municipal. La actuación, enmarcada dentro del Programa Específico de Adecuación de Normativa en Instalaciones Municipales, perteneciente al Plan Supera V de la Diputación de Sevilla, cuenta con un presupuesto de 130.728,08 euros, y supondrá importantes mejoras que venían siendo demandadas por los usuarios y aficionados al tenis de la localidad.

Mejoras en calles, parques y espacios públicos

Pero además de las grandes inversiones en edificios e infraestructuras, desde el Ayuntamiento de Lebrija se continúa con la línea marcada de actuaciones para mejorar las calles, parques, equipamientos y espacios públicos de la ciudad, atendiendo a las demandas de los ciudadanos y dando respuesta a las necesidades que se van presentando.

Una de esas actuaciones es la remodelación de la Plaza «Las Moreras», cuyas obras comenzaron en septiembre y se espera que estén finalizadas a mediados de febrero. Enmarcada dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2017 y dotada con una inversión total de 283.879,94 euros, la obra consistirá en la pavimentación de su zona verde.

También con cargo al PFEA 2017 se están ejecutando las obras en la calle Pozo, donde se mejorará su pavimentación e infraestructuras. Se prevé la demolición de las infraestructuras de saneamiento así como las de abastecimiento de aguas y acometidas de las viviendas para disponer una nueva red de alcantarillado y suministro de agua. La ordenación de la vía se hará en dos niveles: el pavimento de la calzada irá con hormigón asfáltico y el acerado con solería hidráulica. Asimismo, entre otras actuaciones, se llevará a cabo la sustitución de vallados por mallas electrosoldadas, se instalará una plataforma para contenedores y, en lo relativo al pozo existente en esta calle, se ejecutará un tubo de drenaje con una arqueta que desembocará en un pozo de registro, con el objetivo de reconducir el agua del subsuelo. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 6 meses y una inversión de 295.663,25 euros.

Otra obra que está en ejecución desde el pasado 30 de octubre es la que se está llevando a cabo en la calle José Bellido Ahumada. El «Proyecto de reordenación, eliminación de barreras arquitectónicas, pavimentación e infraestructuras en calle José Bellido Ahumada» tiene una duración de 5 meses, por lo que se espera que estén terminadas para finales de marzo de 2018, y un presupuesto de 171.950,85 euros y se enmarca dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2017 (PFEA). La ordenación se realizará en dos niveles. Por un lado se ejecutará el pavimento de la calzada con hormigón asfáltico, y por otro el acerado contará con nueva solería de terrazo y chino lavado. Además, se eliminarán barreras arquitectónicas y se colocará una barandilla metálica en algunos tramos de la vía para mayor seguridad de los viandantes. También se renovará la red eléctrica de baja y media tensión y se instalará un nuevo alumbrado procediendo a la sustitución de luminarias existentes por nuevas luminarias led, más respetuosas con el medio ambiente.

También dentro del Plan Supera se enmarca el proyecto de mejoras en la eficiencia energética en la red de alumbrado público para un total de 8 calles de Lebrija así como en el Centro de Transformación «Avenida de Feria» ubicado en la Avenida de Andalucía. El proyecto, que se licitó en septiembre y ejecutará el Ayuntamiento con recursos propios, cuenta con un presupuesto de 147.000 euros y tiene un periodo de ejecución de 6 meses. En concreto se modificará el alumbrado público dotándolo de lámparas tipo LED, con una reducción del consumo del 35 % frente a las actuales y una duración de 10 años. Las vías en las que se llevarán a cabo las mejoras serán Calle Pozo, Paseo San Benito, Plaza de las Moreras, Calle Goleta, Calle Galera, Calle José Bellido Ahumada, Calle Andrés Sánchez de Alva y Calle Antón Pérez, además del citado Centro de Transformación “Avenida de Feria” sito en Avenida de Andalucía.

Por otro lado, el Ayuntamiento pondrá en valor en próximas fechas el Centro de Interpretación del Flamenco «Caracolá Lebrijana» con el mobiliario que ya se ha adquirido y que, en su primera fase, cuenta con una inversión de 18.000 euros. Unas instalaciones que a partir de enero comenzarán a ser utilizadas como sala de exposiciones, punto de información turística y espacio para realizar actividades que fomenten y promocionen una de las principales señas culturales de Lebrija.

Por último, en el mes de noviembre se realizaron mejoras en la canalización de aguas, puentes y caminos internos del Parque de San Benito. Una obra ejecutada con recursos propios del Ayuntamiento y para la que se han invertido cerca de 6.000 euros.

Próximas actuaciones

Por otro lado, en los próximos meses comenzarán a ejecutarse varios proyectos muy esperados por la ciudadanía como es la ampliación del Camino de San Benito, prevista para el mes de febrero, con una inversión de 304.000 euros con cargo al PEFEA 2017. Se trata de la creación de un paseo acerado dotado del correspondiente mobiliario urbano e iluminación, llegando hasta la misma puerta del Tanatorio y el cementerio de San Benito.

También se van a mejorar las calles Goleta y Galera. Es una actuación que se enmarca en el PFEA 2017 y en la que se invertirán 181.000 euros. Estas obras suponen la continuación de las actuaciones que se han llevado a cabo en la barriada.

En cuanto a equipamiento, está previsto que en los próximos meses se hagan una serie de actuaciones en la zona donde se instala el Mercado Ambulante, en la barriada de Huerta Macenas. Por un lado, se instalará una zona de aseos y probadores con una inversión de 30.000 euros, y por otro, se ampliará el número de pérgolas con una inversión de 12.000 euros. Estas obras se ejecutarán el próximo año gracias al Programa de Mejora y Modernización del Comercio Ambulante convocado por la Consejería de Empleo, Empresas y Comercio de la Junta de Andalucía.

Otros proyectos que se iniciarán en el próximo año son la sustitución del tapiz de césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal, contando para ello con una inversión de 180.000 euros. También la ampliación del Cementerio de San Benito con la construcción de 240 nichos, para lo cual se invertirán 120.000 euros, así como la instalación de un sistema de cámaras en las principales vías de Lebrija para llevar a cabo un mejor control del tráfico rodado en la ciudad. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 90.000 euros y se enmarca en el Plan Supera V de la Diputación de Sevilla.

Fuente: www.lebrija.es

 

Cheap Live Sex Web Cam