El proyecto de mejora de la calle Alamillo cuenta con una inversión de más de 220.000 euros.
La Alcaldesa junto con el Delegado de Obras y Mantenimiento de la Ciudad presentaron ayer el proyecto a los vecinos y vecinas de dicha calle
La Alcaldesa, María José Fernández Muñoz, y el Delegado de Obras y Mantenimiento de la ciudad, Manuel Nogales Acosta, mantuvieron una reunión con los vecinos y vecinas de la calle Alamillo para darles a conocer el proyecto de remodelación y mejora de la pavimentación e infraestructura en la citada vía.
Esta importante actuación cuenta con una inversión de dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2015 lo que permitirá la generación de 1.590 peonadas aproximadamente, es decir, sobre 45 contratos. El periodo de ejecución de esta obra será de en torno 4 meses.
Según explicó la Alcaldesa «el objetivo de este proyecto es la mejora de la pavimentación y las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas, incluidas las acometidas a cada vivienda, procediéndose a realizar una nueva red de suministro de aguas y de alcantarillado». En cuanto a la vegetación existente, cabe señalar que se colocarán nuevos árboles dado que los actuales presentan anomalías.
Respecto a la iluminación cabe señalar que se modificará el alumbrado público sustituyéndose la luminaria existente por lámparas LED, más eficientes energéticamente y respetuosas con el medio ambiente. La sustitución de la luminaria se enmarca en el Plan Supera III.
En definitiva, y en palabras de la Alcaldesa, «una actuación que además de mejorar los espacios públicos, permitirá generar empleo durante su ejecución».
Fuente: www.lebrija.es