El Hospital comenzará a equiparse a partir del 12 de diciembre
Hoy, 27 de octubre, se ha llevado a cabo una rueda de prensa para informar a la ciudadanía que “las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lebrija serán recepcionadas el próximo 12 de diciembre”. A partir de esa fecha, según ha explicado la Alcaldesa, María José Fernández, “la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir sacará a licitación los servicios externos necesarios para poner en funcionamiento esta importante infraestructura que prestará servicio a más de 50.000 personas de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas”. En los próximos meses saldrán a licitación pública el servicio de limpieza, de vigilancia, TIC, mantenimiento, suministros sanitarios, residuos, entre otros.
Igualmente ha hecho público que “la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir dotará al Hospital de Alta Resolución de Lebrija del personal sanitario necesario para desarrollar la actividad propia de la citada infraestructura por lo que se abrirá la bolsa en febrero” como recoge la Orden de 16 de octubre publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En febrero igualmente se organizarán visitas para que los ciudadanos puedan conocer el Centro Hospitalario.
En este acto, que ha tenido lugar en la alcaldía, han estado presentes la Alcaldesa de Lebrija, Mª José Fernández Muñoz, el Director General del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, el Director Gerente de la Empresa Pública Sanitaria del Bajo Guadalquivir, Manuel Huerta, el Alcalde de El Cuervo, Manuel González, y el Primer Teniente de Alcalde de El Cuervo, José Caballero.
Cabe recordar que el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lebrija ha contado con una inversión de más de 21 millones de euros -construcción de la infraestructura más el equipamiento-. En palabras de la Alcaldesa “esto pone nuestro manifiesto por una Sanidad Pública, de calidad y próxima a los ciudadanos y ciudadanas”.
Por último, hacer saber que por parte del Servicio Andaluz de Salud se establecerán los mecanismos necesarios para asegurar la coordinación entre el Hospital de Alta Resolución de Lebrija y el resto de centros y servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía, tanto de atención primaria de salud como de atención hospitalaria, con el objeto de optimizar los recursos sanitarios y mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención sanitaria.
Fuente: www.lebrija.es