Balance de la Alcaldesa de Lebrija sobre las lluvias del pasado sábado donde cayeron más de 50 litros por metro cuadrado en Lebrija en 45 minutos.

La empresa Aguas del Huesna tiene establecido una ratio para calcular la red de saneamiento que está determinada en una media de 42 litros por metro cuadrado. Por tanto, las inversiones llevadas a cabo en materia de infraestructuras respondieron relativamente bien ya que han evitado que sucedieran asuntos graves.
En la mañana de hoy, la Alcaldesa de Lebrija ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de las incidencias ocurridas el pasado sábado, 11 de octubre, “cuando cayeron más de 50 litros por metros cuadrados en menos de 45 minutos en la zona centro de la ciudad”.
En este sentido, ha recalcado que “las precipitaciones fueron muy desiguales por zonas ya que por ejemplo en la Balsa de Melendo se recogieron 50 litros, en la calle Nueva 52 litros y en el Rancho de los Tollos –límite Lebrija-El Cuervo) 10 litros”. “Las imágenes de las calles Corredera, Tetuán o Arcos son llamativas pero el agua se evacuó de forma rápida” ha aseverado. Al respecto ha hecho saber que “la empresa Aguas del Huesna tiene establecido un ratio para calcular la red de saneamiento que está determinado en una media de 42 litros por metro cuadrado, pero en Lebrija cayeron 52 litros en 45 minutos. Por tanto, las infraestructuras respondieron relativamente bien ya que han evitado que sucedieran asuntos graves”.
En su intervención, ha hecho saber que “gracias a las inversiones llevadas a cabo en los últimos años en materia de infraestructuras no se han producido importantes incidencias a destacar. Entre estas destacan dos explosiones de caja de acometidas en la Calle Arcos y en Cañada de Melendo; además de retiradas de árboles caídos, limpieza de gravilla, verificación de atascos en calles y viviendas privadas, desatasco de bajantes en azoteas por inundación, achique de agua de garajes, entre otras”.
Para ello, según ha detallado la regidora, “se activaron seis bomberos –los de guardia y los activados en el Parque de Bomberos de Lebrija- que contaron con la colaboración de Protección Civil en labores de comunicación, dando salida a tres vehículos. Igualmente, se contó con personal de Mantenimiento de la Ciudad -electricistas, fontaneros, técnicos, entre otros- para solventar las incidencias. Todas las actuaciones se dieron por finalizadas en torno a las 2:45 horas del día 12 de octubre.
Según ha hecho saber la alcaldesa durante el día de hoy se están continuando con las labores de limpieza y retirada de gravilla”. Para finalizar, ha agradecido “el trabajo realizado por los profesionales y por el pueblo de Lebrija”.
Fuente: www.lebrija.es