Se pone en marcha en Lebrija un nuevo Programa de Emergencia Municipal
Al objeto de paliar la difícil situación por la que pasan muchas familias lebrijanas por culpa del incremento del desempleo, el Ayuntamiento de Lebrija inicia de nuevo el programa de Emergencia Municipal con la colaboración de la Diputación de Sevilla. Este programa contará con una dotación de 148.920,87 euros lo que posibilitará 124 contratos de un mes a tiempo completo.
El periodo de solicitud será desde el martes 26 de noviembre, al martes 3 de diciembre de 2013 en la Delegación de Bienestar Social, en la calle Corredera 71, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Los requisitos que deben cumplir las personas que soliciten este programa son los siguientes: estar empadronados en Lebrija con anterioridad al 1 de enero de 2013, y pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 798,76 euros mensuales, computándose los ingresos de cualquier naturaleza de cada miembro.
Tendrán prioridad:
•Aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes y/o discapacitadas a su cargo y miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2013 un contrato de trabajo. correspondiente al Programa Ex¬traordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación o al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía.
•Periodo ininterrumpido como demandante de empleo de todos los miembros de la unidad familiar que tenga la consideración de población activa.
•Periodo ininterrumpido sin prestaciones de cualquier índole de todos los miembros de la unidad familiar.
•En base al número de menores de edad, aunque se establece un cupo de 14 contratos para unidades familiares sin hijos a cargo.
•Que la persona solicitante sea víctima de violencia de género.
Se establecerá una puntuación de los distintos criterios para llevar a cabo el orden de prioridad en las contrataciones.
Este programa continúa el recientemente finalizado de Exclusión Social puesto en marcha por la Junta de Andalucía, que permitió la contratación de un total de 160 personas. A lo largo de 2013 se ha producido un total de 306 contratos como medida de apoyo a las familias lebrijanas.
Fuente: www.lebrija.es