El Ayuntamiento impone un recargo del 50 por ciento de la contribución de las viviendas que bancos e inmobiliarias tengan vacías
El Ayuntamiento impone un recargo del 50 por ciento de la contribución de las viviendas que bancos e inmobiliarias tengan vacías.
Ayer, en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, se aprobó la ordenanza reguladora del recargo por inmuebles urbanos de uso residencial desocupado.
En palabras del Delegado de Hacienda, David Pérez Hormigo, “el Ayuntamiento va a imponer a bancos e inmobiliarias un recargo del 50 por ciento de la contribución de las viviendas que tengas vacías”.
Con esta medida, según explicó, se pretende impulsar que “estas entidades pongan en el mercado de venta o alquiler estos inmuebles no ocupados facilitando así que los ciudadanos puedan adquirir una vivienda digna”. Por lo tanto, “sólo afecta a los parques de viviendas de empresas y no a ciudadanos individuales”.
En este sentido aclaró que “a efectos de aplicación de estas ordenanzas, se considerará vivienda desocupada aquella que no disponga de contrato de suministro de agua potable”.
Fuente: www.lebrija.es