Coloquio abierto «El Futuro de la Educación»

10310_533714933369265_340904248_n

SEGÚN FIDEL GONZÁLEZ, LA LEY WERT `MÁS QUE UNA REFORMA EDUCATIVA ES UNA CONTRARREFORMA SOCIAL´

La nueva Ley de Educación LOMCE aprobada por el Gobierno de la Nación `supone un retroceso en el sistema educativo, además de no posibilitar la igual de oportunidades para todos y todas´ según explicó Fidel González, miembro del Consejo Escolar del Estado y Presidente de la Federación de Asociaciones deEstudiantes Progresistas de España, asegurando que `la excelencia sin equidad no es excelencia, es elitismo´
El futuro de la Educación coloquio Lebrija wAyer, 16 de octubre, se celebró en la Casa de la Cultura un coloquio abierto bajo el título El futuro de la Educación, en el que participaron decenas de personas, acto organizado por el Ayuntamiento de Lebrija.

Este encuentro congregó a representantes de la comunidad educativa de la localidad tales como asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de Lebrija, representantes del profesorado, entre otras personas interesadas en este asunto. Fidel González, miembro del Consejo Escolar del Estado y Presidente de la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas de España, fue el encargado de analizar la nueva Ley de Educación aprobada por el Gobierno de la Nación que, según sus propias palabras, “más que una reforma educativa es una contrarreforma social que no posibilita la igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Pero antes la Alcaldesa de la ciudad, Mª José Fernández Muñoz, reivindicó “educación pública y de calidad para todos y todas”. En este sentido aseguró que “no vale el pretexto de la crisis económica para imponer este Ley, que nace muerta porque no está apoyada por ningún colectivo ni grupo político”. Además, aseguró que “lo que realmente se debe hacer es adecuar el sistema educativo a las necesidades de la ciudadanía y, para ello, hace falta un gran pacto educativo”.

Posteriormente, Fidel González, en su intervención analizó la reciente Ley aprobada asegurando que “nos oponemos a que la educación pública de un paso atrás como consecuencia de la crisis. Esta ley supone un retroceso en el sistema educativo español y se fundamente en dos aspectos, fundamentalmente, el económico y el legislativo en sí. Aunque entrará en vigor en el próximo cursos escolar ya ha provocado recortes en becas y aumento de los requisitos para poder adquirirla, aumento en las tasas universitarias, la reducción del 20% del presupuesto de ciencia, o la reducción de más de 30.000 profesores y profesoras” asegurando que “la excelencia sin equidad no es excelencia, es elitismo”.

Para finalizar, recordó que la Plataforma en defensa de la Educación Publica ha convocado una huelga educativa como muestra de absoluto rechazo a la nueva ley el próximo 24 de octubre.

Fuente: www.lebrija.es

10310_533714933369265_340904248_n

Cheap Live Sex Web Cam